Os dejo una receta para hacer estos días fácil y deliciosa; perfecta para hacer con los más peques de la casa y que le cojan el gusto a las legumbres tomándolas de una manera diferente. Adaptar los ingredientes a lo que encontréis en el supermercado o a lo que tengáis por casa.
Ingredientes
- 460 g de verduras a elección.
- 150 g lentejas crudas (250 g cocidas)
- 100 g champiñones.
- 100 g cebolla.
- 30 g arroz (90 g arroz cocido)
- 80 g harina de garbanzos.
- Sal.
Preparación
Picarlas verduras elegidas. En mi caso utilicé calabaza que tenía congelada como verdura principal (también cebolla, pimiento y menestra de verduras) para suavizar la textura y sabor de las lentejas.
Cocer las lentejas y el arroz en agua con sal y escurrir. Se pueden utilizarlas lentejas ya cocidas (Serían unos 250 g aprox). Si se escogen las lentejas ya cocidas, cocer el arroz en agua con sal (se le puede añadir ajo, cebolla … para darle un sabor distinto) escurrir bien y mezclar con las lentejas ya cocidas.
Picar y mezclar las verduras, el arroz y las lentejas en un bol y salpimentar. Si queda una pasta muy suelta, añadir maicena o harina de garbanzo hasta que obtengamos una masa que podamos moldear. Podemos dejar 1h la pasta en la nevera para que sea más fácil moldearla
Dar forma a las «hamburguesas» y rebozar con harina de garbanzo.
En una sartén añadir un poco de aceite de oliva (que cubra el fondo) y calentar. Cocinar por ambos lados las hamburguesas hasta que se doren. Servir con un poco de ensalada